Què hi fem aquí?

Què hi fem aquí?




Hola a tots i benvinguts!!

Durs són els temps que atravessem, ben cert és, però és aquesta prouta justificació per estar a tothora incansablement, ininterrumpudament bombardejats de males notícies? De desagradables, desalentadores i torturadores notícies?

Doncs, òbviament NO!!!


Així doncs volem començar a omplir les nostres vides d'horitzons no tant foscos i desoladors...

Bé, doncs comencem: el blog de les bones notícies!

dissabte, 27 de juliol del 2013

Deseando Amar


Los amantes del Círculo Polar







Lucía y el Sexo, por si sentís la necesidad de escuchar algo más...

El universo de Alberto Iglesias

        Bueno aquí os dejo el compositor Alberto Iglesias, muchos ya conocéis cuanto aprecio ha dicho                                                         compositor, muchas gracias Don Alberto Iglesias...




   

Primer concejal de España con Síndrome de Down

Valladolid tendrá el primer concejal de España con síndrome de Down

Ángela Bachiller trabajaba en el área de Bienestar Social y ocupó el puesto 18 en las listas del PP en las elecciones municipales

Viernes, 26 de julio del 2013 - 13:15h.ImprimirEnviar esta noticiaAumentar/ Reducir texto
Votos:
+2votar a favor
-11votar en contra
SERVIMEDIA / Valladolid
El Ayuntamiento de Valladolid contará a partir del próximo lunes con el primer concejal con síndrome de Down de España. Se trata de Ángela Bachiller, que hasta ahora trabajaba como auxiliar administrativa en el área de Bienestar Social del consistorio.
Bachiller, que ocupó el puesto número 18 en la candidatura del PP en las últimas elecciones municipales, sustituirá en el sillón de concejal a Jesús García Galván, uno de los 17 ediles con los que contaba la formación popular en el ayuntamiento pucelano, que dejó el puesto hace casi un mes.
La inclusión de Ángela Bachiller en la lista con la que el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, concurrió a las pasadas elecciones municipales fue muy bien recibida por las asociaciones de personas con discapacidad, que lo ven como un paso más en el camino de la normalización.

EL LUNES, TOMA DE POSESIÓN

El Ayuntamiento de Valladolid tiene previsto celebrar el lunes un pleno extraordinario en cuyo orden del día figura como primer punto la "toma de posesión de doña Ángela Covadonga Bachiller Guerra del cargo de concejala de este Ayuntamiento".
El orden del día del pleno municipal incluye otros 23 puntos, entre ellos mostrar la condolencia de la corporación a las familias de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, así como al ayuntamiento de esta ciudad y a la Xunta de Galicia.
Jesús García Galván, a quien sustituirá la nueva concejala, renunció hace un mes al sillón municipal al ser citado como acusado por delitos de cohecho y prevaricación urbanística en el juicio del denominado 'caso Arroyo de la Encomienda'. Además, García, que aseguró estar "tranquilo" ante el inicio del juicio, pidió la suspensión de militancia en el PP hasta que se aclaren los hechos.

dimecres, 24 de juliol del 2013

Un anónimo paga en Alcoi las tasas de 50 universitarios sin beca...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/19/valencia/1374248527_016120.html


Un anónimo paga en Alcoi las tasas de unos universitarios sin beca

El donante ha aportado 10.000 euros a los estudiantes de la Politécnica

Los alumnos se habían quedado en una precaria situación económica

Un ciudadano de Alcoi se dirigió a los responsables del campus que la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) tiene en la localidad alicantina para expresar su voluntad de ayudar a aquellos estudiantes que no pudiese continuar sus titulaciones por problemas económicos. Impuso dos condiciones: mantener en absoluto anonimato su nombre y que su contribución fuera a parar a alumnos con buen rendimiento académico.
"Se han beneficiado 11 estudiantes con problemas económicos para hacer frente pagos pendientes de sus matrículas, o bien porque ya no tienen becas o bien porque ellos mismos o su familia se han encontrado en una situación complicada por la pérdida de sus puestos de trabajo, por ejemplo", explica el subdirector de Relaciones con el Entorno del campus alcoyano, Pablo Díaz. La institución académica eligió a los beneficiarios con el visto bueno del donante, que ha aportado cerca de 10.000 euros. "Tampoco nos pedía que fueran aquellos con un expediente excelente, pero sí tienen que mostrar un claro interés por sus estudios", añade Díaz. 
Los alumnos escogidos han padecido los recortes presupuestarios en materia educativa, quedándose sin beca, o los embates de la crisis económica en el seno de sus familias. En Alcoi se cursan diversas titulaciones de Ingeniería (Química, Mecánica, Electrónica, Diseño Industrial e Informática), además de Administración y Dirección de Empresas (ADE).   
Desde el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València han expresado su "agradecimiento por la ayuda altruista de este alcoyano, que permitirá a estos alumnos continuar sus estudios con normalidad".
Además, la UPV subraya que esta "no es la única iniciativa" solidaria que se ha puesto en marcha en el seno de la entidad educativa valenciana. Así, "la Delegación de Alumnos de la Universitat Politècnica de València ha decidido transferir 25.000 euros de su presupuesto actual para que la Universidad los destine a aumentar la partida de becas por causas sobrevenidas, ideadas para aquellos alumnos que sufren una precaria situación económica, ya sea por fallecimiento de alguno de los padres o por la pérdida del empleo", señala una nota de prensa.

Fondos solidarios de becas

Además, desde la Delegación de Alumnos se ha promovido la creación de un fondo solidario con el objetivo de aumentar la partida de becaspara alumnos en situaciones extremas.
Con esta iniciativa, lo que se pretende es implicar todo lo posible a la comunidad universitaria para ayudar al mayor número de alumnos posible, lo que evitaría que tengan que abandonar sus estudios por impago, según explica la Delegada de Alumnos, Inma Serrano. De momento, ya han donado otros 2.000 euros (remanente de actividades ya celebradas) para la puesta en marcha de este proyecto.
En concreto, la propuesta de la Delegación de Alumnos de la UPV es que cualquier persona de la comunidad universitaria, independientemente del colectivo al que pertenezca, pueda colaborar con una pequeña aportación económica -desde un euro- destinada a incrementar la partida de becas para apoyar a estudiantes de esta institución académica que se vean con problemas o dificultades económicas por causas sobrevenidas o graves que dificulten la continuidad de sus estudios.