Què hi fem aquí?

Què hi fem aquí?




Hola a tots i benvinguts!!

Durs són els temps que atravessem, ben cert és, però és aquesta prouta justificació per estar a tothora incansablement, ininterrumpudament bombardejats de males notícies? De desagradables, desalentadores i torturadores notícies?

Doncs, òbviament NO!!!


Així doncs volem començar a omplir les nostres vides d'horitzons no tant foscos i desoladors...

Bé, doncs comencem: el blog de les bones notícies!

diumenge, 19 de maig del 2013

Enzo Vizcaíno, currículum en el metro.


Un periodista canta su currículo en el metro y se convierte en el nuevo fenómeno en la red

El vídeo ya ha conseguido más de 6.900 visitas en menos de 24 horas

Martes, 14 de mayo del 2013 - 17:25h.ImprimirEnviar esta noticiaAumentar/ Reducir texto
Votos:
+24votar a favor
-10votar en contra
El periodista Enzo Vizcaíno canta su currículo en el metro de Barcelona.
LAURA PONS / Barcelona
Cada vez son más los que ante la trágica crisis económica que está viviendo España intentan destacar en alguna cosa especial. Este es el caso de Enzo Vizcaíno, un joven periodista de Petrer (Alicante), que en septiembre vino a Barcelona para empezar un postgrado de guionista, aunque al mismo tiempo pretendía encontrar trabajo y compaginar ambas cosas. Pero, lamentablemente, como en muchos otros casos, esto no fue posible. Vizcaíno llevaba más de seis meses buscando trabajo y, ante la frustración, decidió presentar un currículo en forma de canción. “La idea salió un día cuando salí de clase con un amigo y lo invité a cenar. Empezamos a tocar el ukelele y surgió la idea de componer una canción que explicara mi currículo”, explica el periodista.

LA CANCIÓN

“Licenciado en Periodismo y un diploma de postgrado que he traído aquí doblado, por si usted lo quiere ver.” Así empieza la canción compuesta por el joven que ha sido grabada en las líneas L3 y L4 del metro de Barcelona. Se trata de un audiovisual casero donde Vizcaíno canta su currículo con su inseparable ukelele. Una forma original de presentarse y de conseguir trabajo ante las decenas de cartas de presentación que reciben las empresas de los 6 millones de parados que tiene España.
El periodista explica en su blog que “las fotocopias se han puesto carísimas" y que no puede permitirse seguir gastándose "dinero en copias del currículo para que, en el mejor de los casos, acaben en el contenedor de reciclaje azul”. Es por esta razón que ha decidido ofrecer su currículo en el metro de la capital catalana. El joven periodista asegura que con el vídeo no pretende ser un "mono de feria" sino que la canción se compuso para mostrar de una forma irónica el contexto actual para encontrar trabajo. “De hecho, creo que la canción que he compuesto puede servir para mostrar las posibilidades que tengo para ser guionista, que es a lo que yo me quiero dedicar”, asegura.

MÁS EJEMPLOS

Seguramente, este joven no será el primero ni el último en desarrollar un currículo original, diferente al de los demás. De hecho, David Heredia hizo un vídeo de autopresentación gracias a la ayuda de sus abuelos, con el que consiguió ganar el premio de Joven Talento en PubliFestibal 2012. Una profesora de Barcelona, Núria Fusté Massana, también consiguió revolucionar Youtube colgando un vídeo que la definía mientras horneaba galletas de mantequilla. Otro periodista, Raül Calàbria, consiguió trabajo después de convertir su vídeo currículo en un imaginativo 'tetrabrik'.

EN LA RED

El vídeo ha tenido mucha repercusión, de hecho ya cuenta con más de 6.900 visitas en Youtube en menos de 24 horas. Vizcaíno afirma que “no se lo esperaba", él lo colgó "sin más, para probar que pasaba”, pero en menos de un día ya le han llamado más personas de las que creía. De momento, no ha conseguido trabajo aunque sí más oportunidades para conseguir una entrevista con empresas. El vídeo también ha sido muy bien acogido en Twitter y en Facebook ya que los usuarios le han apoyado y dado ánimos para seguir buscando trabajo.


                                                     

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada