Què hi fem aquí?

Què hi fem aquí?




Hola a tots i benvinguts!!

Durs són els temps que atravessem, ben cert és, però és aquesta prouta justificació per estar a tothora incansablement, ininterrumpudament bombardejats de males notícies? De desagradables, desalentadores i torturadores notícies?

Doncs, òbviament NO!!!


Així doncs volem començar a omplir les nostres vides d'horitzons no tant foscos i desoladors...

Bé, doncs comencem: el blog de les bones notícies!

diumenge, 19 de maig del 2013

Raúl Calabria


Un joven periodista encuentra trabajo después de convertir su vídeo currículo en un imaginativo tetrabrik

Raül Calàbria se inspira en los supermercados estadounidenses y se vende como 'la leche'

Jueves, 5 de julio del 2012 - 16:18h.ImprimirEnviar esta noticiaAumentar/ Reducir texto
Votos:
+45votar a favor
-5votar en contra
NÚRIA MARTÍNEZ / Barcelona
Se llama Raül Calàbria, tiene 30 años, es doblemente licenciado (en Periodismo y Filología Italiana) y tiene un máster en televisión. Ha trabajado como redactor, guionista, cámara y montador de vídeos enTelevisió de CatalunyaPunto RadioHospitalet TV El 9 Punt. Tras 10 años de experiencia laboral, se encontró en una situación cada día más corriente en España: era un periodista en paro. "Cuando me quedé sin trabajo, creí que mandar un currículo era una pérdida de tiempo. Por este motivo, me puse a pensar cuál era mi marca y cómo me tenía que vender", explica el creador.
Vídeo currículo del periodista Raül Calàbria.
Raül Calàbria cree que los periodistas son "como lossupermercados de Estados Unidos, que de cada leche o de cada bote de cereales hay 50 marcas. Mucha oferta pero poca demanda". Consecuentemente, ideó, rodó y fabricó un anuncio de su producto, de su propia leche, para promocionar su marca. El periodista, por motivos personales, quería trabajar en Madrid y mandó el 'currículobrik' a las grandes productoras estatales. "La gran sorpresa fue que la gran mayoría me contestaron y, por lo tanto, el reto de conseguir el 'feedback' inicial lo superé", explica.

GRACIAS A LOS CONTACTOS

Calàbria cuenta que gracias al vídeo "ha tenido más suerte para encontrar trabajo, pero no ha sido el motivo principal de la contratación". "El mundo del periodismo se mueve por contactos y mi presentación ha servido para decantarse por mí dentro de más opciones, pero siempre he tenido que ser recomendado por alguien", confiesa. Su vídeo suma ya más de 4.000 visitas entre Youtube yVimeo, y su blog registra 42.800 visitas. Actualmente, trabaja como 'freelance' de guionista para diferentes productoras.
Calàbria es otro ejemplo de creatividad para vencer al paro que se suma al de la maestra Núria Fusté, recogido en EL PERIÓDICO este miércoles. Si los lectores conocen más casos de profesionales en paro que tiran de imaginación y redes sociales para buscar trabajo, pueden enviar un correo a entretodos@elperiodico.com.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada